Páginas vistas en total

jueves, 5 de febrero de 2015

Jornadas educación financiera en Ibercaja

El pasado lunes día 2 de febrero acudimos a una charla matinal. Esa charla tuvo un ponente,José Sande, profesor en Ponferrada y en la universidad Oberta en Cataluña.Nos habló del interés compuesto, de cómo, acumulando años de estudio,podemos conseguir un beneficio salarial en el futuro. Otra de las cosas sobre las que trató el Sr.Sande fue sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana. Este fragmento de su discurso, nos hizo darnos cuenta de lo poco que aprovechamos la tecnología para mejorarnos como capital humano.
Respecto al resto de la mañana,(2 horas-descanso-2 horas), nos hablaron unas trabajadores del CNMV(Comisión Nacional del Mercado de Valores) adjunto un enlace para el que no sepa su labor y quiera aprender algo más https://www.cnmv.es/portal/quees/Funciones/Funciones.aspx. Estas dos simpáticas ponentes, nos hablaron de una cosa bastante interesante de cara a nuestra seguridad financiera(hubo más argumentos pero me voy a centrar en el más curioso para mí). Nos hablaron de cómo podemos evitar una estafa,duplicación,usurpación... de una tarjeta bancaria o cómo podemos solucionarlo una vez cometidos los delitos por el estafador. Ligado a esto, nos informaron de los métodos que utilizan los ``cacos´´ para apoderarse de tu dinero de manera ``normal´´, sin llamar la atención, como por ejemplo: Una cámara que grabe el código PIN de tu tarjeta bancaria y haga una copia de ésta cuando sea introducida en la ranura del cajero.


En mi opinión, fue muy productiva la jornada, aunque en algunos momentos creo que todos nos despistamos con tecnicismos y monólogos que no entendíamos sobre la materia de las finanzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario